Interior Mesas y Sillas

¿Cómo fabricar una mesa a medida económica?

En Boutique de la Madera estamos dándole vueltas a la cabeza constantemente, y por eso estamos creando un diseñador a la carta para que puedas configurar una mesa a tu medida y que se adapte perfectamente a tus necesidades, eso sí, sin gastar más de la cuenta.

Lo hemos organizado por tipos de pata, vamos que será lo primero que debas elegir. Después entrarás de lleno en el configurador, donde podrás elegir en primer lugar el tamaño de la pata y las que quieres, a continuación el tipo de tablero que quieres ponerle, hemos puesto varios tipos de tablero, desde los más económicos en melamina, hasta los más elegantes en madera maciza, donde deberás elegir si lo quieres barnizado o prefieres hacerlo tú mismo.

No estaría del todo bien si nuestro configurador de mesas no te permitiera sacarle todo el partido a nuestra Boutique, como es elegir la forma del tablero. Nosotros os proponemos algunas, pero en realidad, si necesitáis algo diferente, os podéis poner en contacto con nosotros y ya buscaremos un punto de encuentro, no queremos que esa idea que tienes para tu hogar o negocio se quede sin llevar a cabo.

Mesas de diseño barata
Mesas originales

Tipos de pata que podrás elegir

Patas Serie U.S.A.

El modelo USA es tremendamente resistente, tiene la opción de 4 medidas a las que podrás acoplar un tablero atornillándolo de forma sencilla.

Pata de Mesa Modelo USA Medidas
Pata de Mesa Modelo San Francisco S
Pata de Mesa Modelo San Francisco S (38,2×38)
Pata de Mesa Modelo Nueva York XL
Pata Modelo Nueva York XL (71,2×78)
Pata de Mesa Modelo Pensilvania M
Pata de Mesa Modelo Pensilvania M (71,2×58)
Pata de Mesa Modelo Orlando XL
Pata de Mesa Modelo Orlando XXL (87×58)

Patas Serie Italia

Es el modelo más atrevido, su sola instalación ya aporta personalidad a la mesa, puedes elegir entre los tres tamaños que tenemos para tu banco o mesa.

Pata de Mesa Modelo Italia Medidas
Pata de Mesa Modelo Roma S
Pata de Mesa Modelo Roma S (38,2×38)
Pata de Mesa Modelo Venecia XL
Pata de Mesa Modelo Venecia XL (71,8×78)
Pata de Mesa Modelo Florencia M
Pata de Mesa Modelo Florencia M (71,2×58)

Patas Serie Japón

El modelo Japón nace inspirado en la resistencia, su estructura le hace ser la más robusta de la familia sin dejar de lado la estética.

Pata de Mesa Modelo Japón Medidas
Pata de Mesa Modelo Osaka XL
Pata de Mesa Modelo Osaka XL
Pata de Mesa Modelo Tokio M
Pata de Mesa Modelo Tokio M
Pata de Mesa Modelo Fukuoka S
Pata de Mesa Modelo Fukuoka S

Patas Serie Portugal

Un diseño minimalista pero con la elegancia adecuada, se estiliza en la parte inferior dando un toque de muy funcional.

Pata de Mesa Modelo Portugal
Pata de Mesa Modelo Estoril M
Pata de Mesa Modelo Estoril M
Pata de Mesa Modelo Lisboa XL
Pata de Mesa Modelo Lisboa XL
Pata de Mesa Modelo Oporto XXL
Pata de Mesa Modelo Oporto XXL

Patas Serie Marruecos

Sencilla y elegante, con la armonía y paz que aporta el sol. Es un clásico en el mundo de las mesas, sin aspavientos ni ornamentos.

Pata de Mesa Modelo Marruecos Medidas
Pata de Mesa Modelo Tanger M
Pata de Mesa Modelo Tanger M (71×58)
Pata de Mesa Modelo Casablanca XL
Pata de Mesa Modelo Casablanca XL (71×78)

Por poner un ejemplo

Mesa de diseño económica y sencilla de montar
Mesa económica y sencilla de montar

Perfecto, ya hemos elegido la pata para nuestra mesa, ha llegado el momento para decidir qué tablero queremos. En Boutique de la Madera proponemos dos tipos, en melamina y en madera maciza, lógicamente aquí será muy importante el presupuesto que hayamos determinado, y también el uso que vayamos a darle, no será lo mismo una mesa baja para un salón que una mesa para el patio de casa.

Tablero de Melamina

En primer lugar es importante la economía; por tanto, si el presupuesto es reducido nos inclinaremos por un tablero de melamina. La melamina tiene varias ventajas hoy en día, los acabados que se fabrican en la actualidad son realmente sorprendentes. Las imitaciones a madera son alucinantes, hay que ser muy experto para distinguir si se trata de un plastificado o un tablero de chapa natural. La limpieza es un punto a su favor, la superficie se limpia con cualquier bayeta y aguanta perfectamente la humedad del fregado, porque en la actualidad los tableros se cantean en PVC de 1 mm. de grosor, con máquinas que pegan a más de 200 grados de temperatura y cola termofusible de gran calidad, asegurando una gran durabilidad. En este tipo de tablero, de momento, no podemos ofrecer formas, pero ya estamos en ello. El grueso que habitualmente ponemos es de 19 mm. Hemos hecho una selección de colores, pero si nos llamas se puede colocar cualquiera de los que aparecen en nuestra tienda (pulsa aquí para ver todos los colores).

Madera-Tablero Plastificado de Melamina Blanca
Melamina Blanca
Madera-Tablero Plastificado de Melamina Roble Mozart.
Roble Mozart.
Tablero de Melamina Roble Samoa
Roble Samoa
Tablero de Melamina Roble Vintage Cambrian
Roble Vintage Cambrian
Tablero Plastificado de Melamina Roble Guadarrama
Roble Guadarrama
Tablero Plastificado de Melamina Roble Gredos
Roble Gredos
Tablero de Melamina Nogal L02 o Nogal "N"
Nogal L02 o Nogal «N»
Tablero de Melamina Cerezo Duero Poro Lluvia
Cerezo Duero

Tablero de Madera Maciza

Algo que nos encanta es la calidez que aporta la madera. Aunque se trate de la versión menos barata, tenemos diferentes tipos de madera en tablero alistonado, de este modo evitamos que tuerza, se arquee o simplemente raje. El pino es la más económica, con diferentes gruesos y lo que llamamos en lama continua, es decir, que la piezas de madera que se encolan van desde el principio hasta el final de la pieza, en listas. La opción intermedia es el haya vaporizada, que destaca por su dureza y belleza, en este caso la lama del tablero es de tipo finger joint o como solemos decir para entendernos, de tipo parquet. Para terminar contamos con tablero de roble, también con la lama del tablero tipo parquet. Las características del roble son similares al haya en cuanto a dureza y densidad, pero la beta del roble es algo único, espectacular, aunque al tratarse de tablero alistonado no llega a apreciarse en su verdadera dimensión. Los gruesos que disponemos son 18 y 30 mm. en el caso del pino y 19 y 32 mm. en el caso del roble y del haya.

Tablero Macizo Alistonado de Pino
Tablero Macizo Alistonado de Pino
Tablero Macizo Alistonado de Haya Vaporizada
Tablero Macizo Alistonado de Haya Vaporizada
Tablero Macizo Alistonado de Roble
Tablero Macizo Alistonado de Roble

Algunas posibilidades de corte

En el simulador te daremos la opción de escoger un tipo de tablero redondo o rectangular, después darás las medidas que mejor se adapten a tus necesidades, y en el caso del tablero rectangular podrás escoger si quieres los picos redondeados y el radio de redondeo, vamos una mesa a la carta. Para terminar te preguntaremos si lo quieres barnizado, eso sí, siempre en color transparente. Si necesitas algún teñido o tono pídelo en crudo, sin barnizar, y ya podrás hacerlo en casa.

Tablero Figura Rectangular
Tablero Figura Rectangular
Tablero Figura Rectangular Picos Redondeados
Tablero Figura Rectangular Picos Redondeados
Tablero de Mesa Redondo
Tablero de Mesa Redondo

A partir de ahora, quien no tiene una mesa personalizada es porque no quiere, en Boutique de la Madera lo ponemos muy fácil. Si una idea te ronda por la cabeza no esperes a perderla, llámanos y a buen seguro que sabremos como llevarla a cabo.

Entradas relacionadas

Déjanos un comentario