Armario para copas
Interior Montaje

Mueble para patio con soporte de copas

Paso 1º

La idea

Cuando queremos hacer una reforma o un cambio en casa, siempre buscamos la originalidad, lo singular; ese detalle que nos haga diferentes, que sugiera que no todos somos iguales. Pues bien, en Boutique de la Madera compartimos este parecer. Nos encanta crear, desde el convencimiento de que lo estándar no es lo nuestro, siempre damos vida a las ideas para que nuestras creaciones tomen distancia respecto de lo normal. Nos propusimos hacer un mueble para un patio, con un frontal de cuatro puertas, pues nos pidieron 1,60 metros de ancho, que dividimos en 2 muebles de 80 cm., pero para completar el conjunto, le añadimos un mueble copero en la parte superior. Nuestros clientes son amantes del Rock and Roll y nos pidieron que no faltase un guiño a este tipo de música.

Paso 2º

Vectorización

Nos pusimos mano a la obra. Una vez obtenida la imagen que íbamos a utilizar para decorar las puertas, tuvimos que prepararla para poder hacer el grabado. Consiste en vectorizar la imagen para que el CNC controle el trazado de corte o marcado.

Paso 3º

Corte y tallado

Queríamos conseguir que la parte superior del mueble formara parte del estilo roquero que íbamos a plasmar. Preservamos la parte frontal, para que el uso al que iba destinado no se viera comprometido, pero los laterales los grabamos con la silueta de una guitarra eléctrica, una Fender Stratocaster que haría las delicias de nuestros inquietos clientes. Casi que nos parecía un pecado no utilizar las palabras Rock & Roll, por lo que también insertamos un logo en la parte superior del costado, quedando el costado del mueble superior con un elegante diseño que nuestra máquina se encargó de plasmar físicamente.

Paso 4º

Proceso de pintado

La ranura que el control numérico efectúa sobre el tablero, nos sirve como guía perfecta para guardar la proporcionalidad. Con un simple rotulador permanente vamos rellenando, con paciencia eso sí, las marcas realizadas. En los costados hacemos una combinación de negro con gris, para otorgar más realismo al conjunto.

En cuanto a las puertas de la parte baja del mueble, hicimos un trabajo similar al grabado de los costados, pero utilizando el logo del mítico establecimiento que nuestros clientes visitan siempre que viajan a una ciudad donde está. Utilizamos un fondo negro y las diferentes líneas marcadas le aplicamos colores que simulasen un fluorescente o luminoso, todo muy atrevido y vistoso.

Paso 5º

Retoque final

El resultado obtenido queda expuesto en las imágenes que acompañamos. Un mueble único, especialmente diseñado para que nuestros clientes impregnasen el patio de ese look especial con sabor a Rock and Roll.

Cuando realizamos la entrega, ellos mismos fueron los encargados de montarlo, pero podríamos darlo mecanizado, de tal modo que simplemente con unos espigones o atornillado, cualquiera podamos disfrutar de una joya exclusiva en nuestro hogar.

Pueden hacernos su propuesta, bien llamando por teléfono al 615 019 609 o mandado un correo electrónico con las particularidades de su idea a consultas@boutiquedelamadera.es

Entradas relacionadas

Déjanos un comentario